Nuestro Jardín

El Proyecto Educativo Institucional del Jardín Infantil y Sala Cuna Manzana Verde, tiene como objetivo general proporcionar un ambiente educativo que apoye y promueva el desarrollo integral de los niños desde los seis meses hasta los cinco años de edad. Esto, ofreciendo un ambiente que se ajuste a sus intereses, necesidades y niveles de desarrollo, respetando su singularidad y encausándolos en la formación de hábitos, habilidades y actitudes.
El Jardín Infantil Manzana Verde, es un establecimiento particular, católico y con inclusión. La base es la familia y tiene como misión entregar a sus alumnos una formación de calidad, potenciando al máximo todas sus capacidades, además de la valoración de su persona, del prójimo y su entorno, en un ambiente de respeto y afecto, promoviendo el aprendizaje autónomo, donde prime la participación de todos los miembros de nuestro establecimiento en el proceso de aprendizaje. De esta manera podremos lograr personas creativas e independientes caracterizadas por acciones solidarias delicadas en el trato con los otros y con la naturaleza, manifestada en el aprecio y la valorización de toda forma de vida.

Visión

Nuestro establecimiento educacional cuenta con un nivel académico de excelencia, donde el niño aprende y se desarrolla mediante la experiencia directa y la reflexión sobre los objetos, las personas y los eventos. Rescatamos también nuestros valores y cultura, que relacionamos con adelantos tecnológicos que responden a las exigencias de esta época.
Todo esto va de la mano con las necesidades, intereses e inquietudes del niño, en un clima de confianza, amor y seguridad. Por eso, esta acción educativa debe ser constante, persistente, conciente y renovadora, para así contribuir al progreso individual y social.
Para lograr nuestros objetivos, creemos que es fundamental el acompañamiento de la familia.
Misión

El jardín Infantil Manzana Verde tiene como misión entregar a sus alumnos una formación de calidad, potenciando al máximo todas sus capacidades, además de la valoración de su persona, del prójimo y su entorno, en un ambiente de respeto y afecto, promoviendo el aprendizaje autónomo, donde prime la participación de todos los miembros de nuestro establecimiento en el proceso de aprendizaje. De esta manera podremos lograr personas creativas e independientes, caracterizadas por acciones solidarias delicadas en el trato con los otros y con la naturaleza, manifestada en el aprecio y la valoración de toda forma de vida.

HIGH SCOPE

Nuestra metodología está inspirada en el currículum High Scope. Este enfoque educativo propone que los niños y niñas tengan una interacción directa de las experiencias con personas, objetos, eventos e ideas. Los intereses y elecciones de los párvulos son la base del programa. Ellos construyen su propio conocimiento interactuando con el mundo y la gente que los rodea. Dan el primer paso en el proceso de aprendizaje, haciendo elecciones y llevando a cabo sus planes y decisiones.
Educadoras y padres ofrecen apoyo físico, emocional e intelectual, guardando siempre un balance entre las iniciativas del menor y las del adulto. En este tipo de aprendizaje activo, los adultos incitan al niño o a la niña a pensar y decidir utilizando diversos materiales y nutridas interacciones.
Las ideas fundamentales de High Scope, se caracteriza por desarrollar las siguientes actividades: Rutina Diaria, Grupo Chico, Sala dividida en centros, círculo, psicomotricidad e Inglés.
El Jardín Infantil y Sala Cuna Manzana Verde , es de inclusión, integramos niños que presenten Síndrome de Down u otra discapacidad.
El Personal Educativo, cuenta con cursos de perfeccionamiento durante el año tanto pedagógico como de salud. También participamos de capacitaciones en el currículum High Scope. Contamos con fonoaudióloga permanente en el Jardín para cubrir la necesidades de los educandos.
Nuestro Compromiso con la Comunidad y el Medio Ambiente es crear la necesidad de cuidar el entorno y generar un compromiso, fomentando el reciclaje de papeles, plásticos entre otros.Buscamos que nuestros niños y niñas sean promotores de la solidaridad, para esto creamos redes de apadrinamiento con diferentes establecimientos educacionales o instituciones con los cuales se trabaja durante el año.
También promovemos estilos de Vida Saludable en los niños, que ayuden a sentirse bien consigo mismo, con los demás y con el ambiente donde viven, a través de la actividad física y alimentación sana.

INFRAESTRUCTURA
- Construido especialmente para niños
- Contamos con un terreno de 5.600 metros cuadrados
- Edificación sólida con 850 metro construidos
- Salas independientes por niveles
- Cada sala cuenta con una puerta de emergencia que da al patio exterior
- Cámaras de seguridad
- Calefacción central por loza radiante
- Aire acondicionado individual por sala
- Biblioteca infantil ( cuenta cuento )
- Enfermería
- Cocina
- Sedile ( servicio de leche )
- Sala de profesores
- Sala de reuniones
- Oficina de dirección
- Oficina Fonoaudiologo
- Baños separados de niños y niñas
- Baños de discapacitados para adultos y niños
- Patio techado
- Patio de invierno
- Patio Sala Cuna
- Area de psicomotricidad
- Juegos infantiles, Huerto, sector animales
- Amplio estacionamiento dentro del recinto